Medtradiario

 Índice general


Estas notas médico-lexicográficas que hemos bautizado con el nombre de «Medtradiario» son el fruto de los debates cotidianos que se han ido desarrollando en el foro de MedTrad desde su creación en septiembre de 1999. La multitud de mensajes enviados desde entonces, con abundantes voces de traducción difícil, motivó a algunos medtraderos a comenzar a reseñar la información referente a dudas específicas de traducción, sumamente extensa en algunas ocasiones, y a elaborar así estas notas con la esperanza de sentar las bases de la elaboración de un futuro glosario de MedTrad. La información resumida aquí no es un conjunto de meras «notas a vuelatecla»; los traductores médicos de este foro han puesto empeño en documentar sus propuestas, adentrándose en el intríngulis temático en cuestión siempre que han podido hacerlo. Por su parte, los compiladores y la coordinadora responsable de la elaboración de estas notas han cribado el contenido de los mensajes reseñando únicamente las partes que estimaron pertinentes y las dudas con propuestas de traducción concretas y fundadas. Observará el lector que se ha desglosado la información en tres columnas: 1) Voz extranjera, 2) Traducción y 3) Observaciones. En esta última columna, hemos indicado la bibliografía consultada cuando se disponía de ella y cualquier otra información que arrojase luz sobre el asunto tratado. Hallará el lector las notas de uso a continuación. Confiamos en que las opciones de traducción reseñadas en estas notas sirvan de inspiración al traductor especializado en la esfera médica.
Notas de uso
[A]: voz alemana, [F]: voz francesa, [L] voz latina, [I]: Internet, [número]: número del mensaje enviado a MedTrad, [-]: traducción desaconsejada en el contexto de uso específico, N. de C.: nota de la coordinadora.
Coordinación
María Verónica Saladrigas
Recopiladoras, por orden alfabético
Adriana Cruz, Martha Daza, Ana María Giordano, Paz Gómez Polledo, Laura Munoa, Olga Mutis de la Serna, Consuelo Pascau, Cristina Pruna, Mirta Pryluka, María Verónica Saladrigas, Barbara Shapiro y Elisa Vilaret
Revisión
María Verónica Saladrigas
Logotipo del Medtradiario
Laura Munoa

 

© 2009-2010 TREMÉDICA, Inc. - Todos los derechos reservados

Mapa del sitio